La UTE participó del encuentro por una Educación Pública para tod@s

encuentro-por-una-Educacin-Pblica

encuentro-por-una-Educacin-Pblica


El  viernes 27 de junio se realizó en el Club Daom, Bajo Flores, el  Encuentro por la Educación Pública de la zona Sur, integrado por sindicatos, organizaciones sociales y  la Multisectorial por la Educación Pública.

 Allí, se presentó un informe que sistematizó la información registrada en torno a la problemática educativa en la zona Sur de la ciudad de Bs. As., especialmente en los distritos 13, 19, 20, 21 y región V de media. Este documento visibiliza la complejidad del sistema de inscripción on line, que expuso la falta de vacantes y creó nuevas formas de deserción escolar; así como las problemáticas de las escuelas de esta zona, desde falta de infraestructura hasta hacinamiento, o edificios que figuran en el sistema pero no son escuelas. 

Sabiendo que la población de la zona Sur es la más vulnerable y  marginada por las políticas del Gobierno de la Ciudad, se declaró la emergencia educativa, exigiendo la resolución de los conflictos y el respeto al derecho de los nin@s y adolescentes a una educación pública, de calidad y en condiciones de igualdad. Se propuso seguir trabajando en conjunto y realizar distintas actividades para reclamar soluciones a las problemáticas educativas de la zona Sur de la ciudad.


Descargar informe presentado en el encuentro