La CTERA integra la Internacional de la Educación – IE -, de la que es fundadora.

La IE afilia organizaciones gremiales docentes de carácter nacional en 148 países, un total de 318 organizaciones que representan a más de 24 millones de Trabajadores de la Educación, esto la convierte en laOrganización sindical por rama con mayor representación del mundo.

La IE funciona con una estructura mundial con asiento en Bruselas y cinco organizaciones regionales, una por continente.La regional de América Latina, IEAL, con asiento en Costa Rica realizaelecciones cada 3 años. Desde 1997 es presidida por Argentina. Nuestro Secretario General, Hugo Yaski ha sido designado por acuerdo de las organizaciones sindicales de la Región para ese cargo y también, desde 1998, forma parte del Consejo Mundial que funciona como dijimos en Bélgica. Tiene un Presidente que ejerce la Estadounidense Mar Futrel, una Secretaría General a cargo de Fred Van Leeuwen de Holanda, 4 vicepresidentes y 17 miembros del Consejo elegidos en los Congresos Mundiales de la entidad que se realizan cada 3 años.

CTERA ha sido parte de la IE desde su fundación en 1992 y desde 1998, por decisión de los congresaleslatinoamericanos, nuestro secretario general es miembro del Consejo Mundial junto al compañero Carlos Augusto Abicalil de Brasil y José Antonio Zepeda de Nicaragua. 

Movimiento Pedagógico LatinoAmericano

Movimiento Pedagógico Latinoamericano

Más infomación: