La UTE exigió a Larreta el aumento de Asignaciones Familiares

La Unión de Trabajadores de la Educación llevó hoy a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales convocada por la Ministra de Educación, Soledad Acuña, el aumento inmediato de las asignaciones familiares y su incremento automático de acuerdo al IPC-Ciudad.

Luego del anuncio del Gobierno Nacional del último aumento de 12,2 por ciento en las Asignaciones Familiares según establece la Ley Nacional, el salario familiar a nivel nacional ya es casi 10 veces superior al que perciben los trabajadores dependientes del Gobierno porteño. Esto es así porque el Gobierno de Rodríguez Larreta no aumenta los montos desde hace más de 7 años mientras que en el ´plano nacional los incrementos son automáticos por una Ley aprobada en 2015. De esta manera, todos los trabajadores en relación de dependencia o monotributistas  cobrarán como asignación familiar por hijo entre  2.525 pesos y 527 pesos según su nivel salarial, excepto los empleados del Gobierno de la Ciudad que seguiremos recibiendo 270 pesos por hijo más allá de nuestro salario.(Ver nota: Asignaciones congeladas: La Ciudad de Buenos Aires paga como salario familiar la décima parte de lo que establece la Ley Nacional)

Además, en la reunión  se planteó la necesidad del pago de  una suma extraordinaria a todos los docentes de la Ciudad que compense la pérdida salarial que hemos tenido por cobrar los aumentos con atraso con respecto a la inflación y porque la inflación en alimentos es superior al índice promedio.

Junto a estos temas estrictamente salariales, la UTE solicitó un informe más detallado sobre la “reforma educativa” a la que ha hecho mención el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y si esta reforma está vinculada a los documentos que han circulado sobre modificaciones en el Estatuto del docente.

También se exigió propuestas concretas en relación a los  temas urgentes de infraestructura escolar, falta de vacantes, comedores escolares y titularización de todos los docentes en las áreas en que no hay concursos anuales. (Ver nota: UTE reclama adelantar y aumentar los ajustes salariales de la cláusula gatillo)

Buenos Aires, jueves 8 de agosto de 2019.

COMPARTIR
X