UTE volvió a pedir la reapertura de la Mesa Salarial y alertó por el mal funcionamiento del ex Rawson

images_noticiasprincipales_banderas-ministerio

 

banderasLa Unión de Trabajadores de la Educación reiteró el pedido de reabrir la mesa salarial, cerrada de manera unilateral en marzo por el Ejecutivo porteño. El sindicato docente denunció una vez más que el Gobierno de la Ciudad incumplió el fallo del juez Trionfetti, que lo obligaba a no descontar en su totalidad el Adicional Salarial, sino en forma proporcional a los días de Paro y rechazó en su conjunto los descuentos por días de paro por su ilegalidad.

UTE-CTERA repudió la Comunicación 81 del Ministerio de Educación de la Ciudad que suspendió tanto las capacitaciones docentes en Educación Sexual Integral como los espacios de reflexión institucional y dejó abierta la posibilidad de recuperar días de clases los sábados.

Durante la reunión de la Mesa de Condiciones Laborales en la que confluyen funcionarios del Ministerio de Educación y representantes de los sindicatos docentes de la Ciudad, las secretarias de Educación y de CyMAT de UTE, Angélica Graciano y Alejandra Bonato plantearon una serie de anomalías en el funcionamiento del área y reclamaron la entrega de informes escritos en los que se indiquen las causas por las que se les niegan los aptos médicos a las y los docentes con licencias médicas.

También se denunció el mal funcionamiento del ex Hospital Rawson y se exigió al Gobierno de la Ciudad el cumplimiento de los protocolos para las licencia por tratamiento de fertilidad asistida y aptos con preexistencia (foniátricos) por parte del organismo que controla las licencias médicas docentes.

La UTE pidió el cumplimiento urgente de la norma que indica que los docentes cuentan con siete días hábiles para justificar licencias y responsabilizó a la subsecretaria de Gestión de Recursos Humanos, Julia Domeniconi por el mal funcionamiento del ex Rawson.

El sindicato solicitó la reglamentación de la Licencia por Violencia de Género, un beneficio logrado mediante una ley impulsada por la UTE, que el año pasado se sancionó con el voto unánime de todos los bloques en la Legislatura de la Ciudad.