UTE pidió audiencia urgente al gobierno porteño por asbesto en las escuelas

La Unión de Trabajadores de la Educación pidió hoy una reunión con carácter de urgente a la Ministra de educación porteña,  Soledad Acuña, para activar protocolos de salud laboral frente a la presencia de asbesto en escuelas públicas de la Ciudad. En una nota firmada por el secretario General, Eduardo López y la secretaria de CyMAT, Alejandra Bonato, el sindicato demanda al Ministerio de Educación que brinde información precisa sobre un llamado a licitación para «la contratación del servicio de desmonte, retiro y disposición de materiales compuestos con fibras de asbesto/amianto con ejecución de nuevas aislaciones en establecimientos educativos”.(Descargar Nota presentada)

Desde la UTE exigimos que se respeten las medidas de bio-seguridad adoptadas a nivel internacional. En el pliego de bases y condiciones del llamado consta que la empresa elegida contará con un plazo improrrogable de 180 días, contados a partir del 2 de enero de 2020.

En caso de no obtener una respuesta en las próximas 48 horas, la UTE anunciará medidas de acción para garantizar las condiciones sanitarias de docentes y alumnxs en los establecimientos donde se realizará el procedimiento.

Buenos Aires, lunes 21 de octubre de 2019.