Un claro día de justicia

Juicio-y-castigo

Juicio-y-castigoPrisión perpetua por genocidio para Etchecolatz:

La Unión de Trabajadores de la Educación celebra el hecho pleno de justicia que implica la condena del represor Miguel Etchecolatz por parte del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata. 

Etchecolatz fue condenado junto a 23 represores por participar en el terrorismo de Estado en el llamado Circuito Camps en la Provincia de Buenos Aires.

Uno de los torturados por Etchecolatz durante la última dictadura cívico militar fue el Maestro Alfredo Bravo. Por ello, el miércoles 19 de diciembre de 2012 es un día de Justicia para todo el pueblo argentino, pero especialmente para nuestro compañero Alfredo Bravo. En su memoria de lucha y compromiso va también la reivindicación de los 600 docentes detenidos desaparecidos y de los 30.000.

Es emblemático que la sentencia se conozca un 19 de diciembre, cuando se cumple un nuevo aniversario del rechazo popular al último intento de decretar el Estado de Sitio en nuestro país en el año 2001. 

La UTE festeja que la condena ocurra en un país en el que avanzan juicios a los genocidas y ha logrado terminar con la «teoría de los dos demonios».

Fue esa teoría la que permitió en los ’90 que Mariano Grondona sentara en un mismo set televisivo al torturador, Etchecolatz, y al torturado, Alfredo Bravo. Por eso, desde la UTE, lo celebramos doblemente, por la Justicia y en la memoria de un Maestro ejemplar.