Traslado en Primaria: La UTE denuncia y declara el Estado de Alerta

Bandera-Ministerio
En el día hoy, cuando ya nos encontrábamos fuera de las escuelas fuimos informados que la convocatoria por orden de mérito al concurso de traslado programada para el día de mañana se posponía para la semana próxima con otro criterio.
El nuevo llamado se realizará no teniendo en cuenta el listado vigente sino las causales A, B, C y D.
Esta irregularidad modifica de manera inconsulta y radical la forma en que estos concursos se llevan adelante desde hace 30 años con total normalidad. Los últimos 12 años, bajo el mismo signo político. Nada cambió en el Estatuto  y sorpresivamente la COREAP tomó esta medida arbitraria. Es más, han iniciado el concurso de traslado en otras áreas utilizando el criterio histórico del orden de mérito.
Entendemos que esta es una decisión política que si bien afecta en principio sólo a Primaria tiene la intencionalidad de ampliarse luego al resto de las áreas y el objetivo de designar cargos de manera discrecional.
La UTE se declara en estado de alerta frente a este nuevo atropello y exige a las autoridades ministeriales que den marcha atrás inmediatamente con esta medida y que garanticen el concurso de traslado por orden de mérito.