Un nuevo avasallamiento a nuestra carrera docente

bandera ute 2016

La Unión Trabajadorxs de la Educación de la Ciudad Buenos Aires informa que en el día de la fecha, 30 de octubre de 2019, en el acto Público de Traslado de Supervisores, Directores, Vicedirectores, Secretarios y Bibliotecarios del Área de Primaria, la COREAP, al comenzar el concurso, estableció una nueva modalidad e interpretación del Estatuto del Docente y realizó las designaciones por orden de causal en vez de hacerlo por orden de mérito.
En el sistema de designación, tal como lo declara el Estatuto del Docente en su Artículo 31, la causal fija «el orden de prioridad de las solicitudes», no el orden de designación. Y luego en la reglamentación, en el inciso 6 dice textualmente que la COREAP «elaborará un solo listado en el que figurarán por orden de mérito todos los inscriptos». Es por esto que la designación se debe realizar por listado de orden de mérito y no por causal de traslado.

Este nuevo avasallamiento del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires a través de la COREAP fue respondido por la comunidad docente que asistió al acto Público, con el acompañamiento de la Secretaría de Primaria de UTE denunciando esta irregularidad y organizando la presentación de impugnaciones por lxs compañerxs afectadxs

La UTE exige que se haga lugar a las impugnaciones y que se dé marcha atrás con la medida, garantizando el orden de mérito para los compañerxs ya afectados y en los actos públicos de traslado convocados en las fechas subsiguientes.

¡Defendamos nuestro derecho al trabajo y la transparencia en el acceso a los puestos!

Secretaría de Primaria UTE