Total adhesión al Paro General de lxs docentes porteñxs

En el marco de la huelga general convocada hoy, 30 de Abril por las dos CTA y gran cantidad de gremios de la CGT, contra el hambre y la miseria a los que condenan a millones de argentinos las políticas del gobierno de Macri, se desarrolló con una adhesión total el paro de actividades en el sector educativo en la Ciudad.

Lxs docentes porteños paramos, además de los reclamos nacionales, por más presupuesto educativo, por más y mejores alimentos en los comedores escolares y viandas, por vacantes para todxs los niños y niñas, por escuelas seguras y por el aumento de las asignaciones familiares que están congeladas en 270 pesos desde hace más de 7 años.

En el marco de un contundente paro general, con las calles de la Ciudad repleta de trabajadorxs la CTAT, la CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, le dijimos al gobierno que “No se aguanta más” el ajuste, el hambre y la miseria de nuestro pueblo.

A Macri debería darle vergüenza hacer campaña con la obra pública, el pavimento y las cloacas por dos motivos. Por un lado, porque el aumento vertiginoso de la indigencia y del hambre de nuestrxs chicxs no se soluciona con baldosas y pavimento. El asfalto no se come. Y por otro, porque, aun con sus propios datos, la construcción de cloacas y redes de agua potable de este gobierno es significativamente menor que la de los gobiernos anteriores.

La gran adhesión a la medida de fuerza y la masiva movilización a Plaza de Mayo demuestran que la unidad es el camino para que el pueblo ponga fin, a través del voto, a esta nefasta experiencia neoliberal del gobierno de los CEOs.

Buenos Aires, martes 30 de abril de 2019.