Soledad Acuña: «Los alumnos de 5° año no van a trabajar, van a hacer prácticas para formarse»

En una entrevista con LA NACION, la ministra de Educación de la ciudad habló sobre la reforma del nivel medio que se instrumentará, de manera gradual, el año próximo

A la ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, le interesa poner varias cosas sobre la mesa. Lo hace suave, en apariencia, pero con firmeza, en realidad. Y dice: «El lanzamiento de la reforma ‘Secundario del Futuro’ el año que viene (en 17 escuelas estatales de CABA) no es una prueba piloto sino un plan de implementación», es decir, decisión tomada, primera etapa.

«No hay que pensar las prácticas educativas que se exigirán en quinto año con el formato que teníamos antes de ‘ir a una empresa’ como si fuese solamente ocupar una silla que ocuparía un adulto a ver qué se siente», refuta Acuña y desarrolla: «Los alumnos irán con un objetivo educativo y pautas específicas y con un seguimiento pedagógico porque esa práctica también va a ser evaluada». Y finalmente, Acuña rechaza de plano una de las críticas que algunos centros de estudiantes secundarios porteños vienen …

 

Fuente: La Nación (http://www.lanacion.com.ar/2060091-soledad-acuna-los-alumnos-de-5-ano-no-van-a-trabajar-van-a-hacer-practicas-para-formarse)