Se presentaron los petitorios en rechazo de la Inscripción on-line en la modalidad Especial

presentacion-de-petitorios-de-especial

presentacion-de-petitorios-de-especial


Con la presencia de más de 50 compañeros en representación del Área Especial, el viernes 3 de octubre, se presentaron los petitorios con más de 2.500 firmas en rechazo de la Inscripción on-line en la modalidad.

Representantes de Gabinetes Centrales, Supervisores del Escalafón A, B y C, Directores, Vicedirectores, Secretarios, delegados y la Comisión de Educación Especial habían solicitado una reunión con la Directora de Área, Marta Gallardo, se solicitó la presencia de la Directora General de Educación, Marcela Goenaga.  Se hizo mención al acuerdo del año pasado, donde se planteaba que era un sistema imposible de aplicar en la modalidad por los motivos explicitados en el petitorio. Además, en caso que el niño que se inscriba no fuera para Especial, quedaba fuera de la común y que a los Gabinetes Centrales les sería imposible terminar las orientaciones correspondientes en diciembre.

Considerando insuficiente la respuesta de la Directora de Área, quien manifestó como solución realizar “un trabajo artesanal” con las pre-inscripciones,  resultando incompatibles ambas propuestas, y advirtiendo que la Dirección General tomaba los planteos, se solicitó una norma aclaratoria para esta semana, ya que es el comienzo de la pre-inscripción.

Se pidió una leyenda en la Página del Gobierno de la CABA del tipo: “Esta consulta no es una inscripción on-line, es una orientación” y que se instrumente alguna opción que habilite la inscripción en forma paralela en la común.