Se entregaron los petitorios por transporte escolar en C.E.N.T.E.S.

Bandera-Especial

Bandera-Especial


El día martes 7 de octubre el Supervisor Escolar y la Conducción de los Centros Educativos para niñxs, jóvenes y adolescentes con Trastornos Emocionales Severos, se reunieron con el Sr. Gustavo Suarez, de la Dirección operativa de acercamiento a la comunidad educativa. El supervisor había solicitado una entrevista con el Dr. Regazzoni, ante las novedades recibidas el viernes 3 de octubre por esta Comisión de Educación Especial, respecto de la implementación de un nuevo servicio de transporte en los C.E.N.T.E.S.. 

En presencia de la Directora del Área, Marta Gallardo, se entregaron los petitorios en rechazo de lo mencionado y se planteó que ni esa Dirección, ni la Supervisora Escolar fueron comunicadas de este cambio.  Además, se planteó que:

– Los transportes con que cuentan estas escuelas representan una garantía para alumnxs, familias y docentes, puesto que confían  en la seguridad y respeto de lxs encargadxs.

– No se ha considerado esta medida, en función del impacto emocional para lxs alumnxs de estas escuelas entendiendo además que los vínculos establecidos con lxs transportistas datan de varios años y son garantía de que lxs niñxs asistan a la escuela.

El Sr. Gustavo Suarez al tomar conocimiento de las particularidades y especificidades de lxs alumnxs de estas instituciones, se comprometió a llevar las inquietudes al Dr Regazzoni y dar respuesta el próximo miércoles 15 de octubre.     Al mismo tiempo el Subsecretario de Educación informó a esta Comisión y a la Supervisora Escolar, que esa nueva modalidad se implementará en forma  voluntaria, es decir solamente en aquellas escuelas que lo requieran.

Se aguarda la resolución satisfactoria del conflicto.


¡Luchar tiene sentido!