Reunión con la Dirección General de Educación de Gestión Privada

El lunes 29 de abril, el Secretario de Gestión Privada de la U.T.E.,  Mariano Mango, mantuvo una reunión con la responsable  de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP), Lic. Beatriz Jáuregui.

En dicha reunión uno de los planteos que se incluyeron, fue la necesidad de ampliar a las escuelas de Gestión Privada el cobro del Adicional por Título de Grado, Maestría o Doctorado que se liquida en las escuelas de Gestión Estatal. Se argumentó a favor del principio de equiparación siempre defendido por nuestro sindicato y se consideró que no existe ninguna razón por lo cual no se esté reconociendo dicho adicional para los trabajadorxs de gestión privada.

Frente a ello  la Directora General, Lic. Jáuregui, coincidió en la pertinencia del reclamo. Durante el encuentro se realizó un intercambio en relación a las soluciones operativas para que esto se resuelva en favor de los trabajadores de Gestión Privada

Desde la UTE se expresó también la profunda preocupación ante el inexplicable congelamiento de los salarios de los docentes extraprogramáticos desde julio de 2017, en un contexto de altísima inflación que disminuye considerablemente el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

Se acordó asimismo el mantenimiento de una canal de comunicación fluido para lograr la resolución de estos reclamos.

Una vez más nuestro sindicato se encontró acompañando los reclamos de lxs trabajadorxs de Gestión Privada con la eficacia gremial que nos caracteriza y en función del principio de equiparación de derechos de todxs los trabajadores de la Educación.

Buenos Aires, lunes 29 de abril de 2019.