Repudio de la UTE al despido de Víctor Hugo Morales

victor-hugo-morales

victor-hugo-moralesLa Unión de Trabajadores de la Educación repudia enérgicamente el despido del periodista Víctor Hugo Morales de Radio Continental. La forma injustificada y abrupta en que se produjo el levantamiento del aire de unos de los programas más escuchados en esa franja horaria inscribe el hecho en la cadena de sucesivos ataques a la libertad de expresión y de información que se producen desde que asumió el gobierno el Ingeniero Mauricio Macri. Estos actos autoritarios  se realizan conjuntamente por las patronales que ocupan legalmente el poder del Estado y por aquellas que lo hacen desde el poder del mercado.  El despido de Víctor Hugo forma parte de la misma serie que integran la intervención inconstitucional de la AFSCA y la AFTIC, la suspensión de facto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la remoción ilegal de autoridades del sistema de medios públicos, el vaciamiento del Grupo 23 y los distintos despidos o caídas de contratos a centenares de periodistas.
Los docentes de la Ciudad nos solidarizamos con Víctor Hugo Morales y el conjunto de trabajadores de la comunicación que ven silenciadas sus voces porque creemos firmemente en que la pluralidad comunicacional y el control a los grandes monopolios de la información son esenciales para la vida democrática. Contrariamente a ello, las medidas empresariales y gubernamentales tomadas complementariamente en los últimos días generan una democracia más débil y condicionada.
El objetivo último de estas acciones, como de las feroces represiones a los trabajadores de Cresta Roja primero y de la Municipalidad de La Plata después, no es otro que ocultar los cuestionamientos a una política de gobierno que, a través de la devaluación, los despidos y la caída del salario real, está provocando una brutal transferencia de recursos desde los trabajadores hacia los grandes grupos empresarios.