Repudio a las declaraciones de Marcelo Villegas

Desde la UTE nos sumamos al repudio a las declaraciones del Ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal durante su gestión en la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas.
«Créeme que si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría», dijo el ex funcionario en uno de esos encuentros, el 15 de junio de 2017 en una reunión en el Banco Provincia de La Plata, frente a empresarios de la construcción.
Las declaraciones dejan a la luz la política del macrismo hacia lxs trabajadorxs organizadxs: La persecución sistemática a las organizaciones sindicales y sus principales figuras con el objetivo de amedrentar y debilitar la resistencia a las políticas neoliberales.

Durante los 4 años de neoliberalismo los sindicatos de distintas centrales resistimos y fuimos la piedra en el zapato para los planes de ajuste que vinieron a instalar. Mas que nunca creemos en la organización para derrotar al neoliberalismo y construir una patria con vida digna para todxs.