Reclamos de la comunidad educativa de los Institutos de Cultura

reclamo-de-artistica

reclamo-de-artistica


La Unión de Trabajadores de la Educación junto a docentes, directivos y estudiantes de los Institutos de Cultura se movilizó el martes 3 de diciembre a La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Prosecretario Gremial y el Secretario de Cultura de UTE, Rubén Berguier y Carlos Guerrero, respectivamente, docentes y representantes de los institutos participaron de la reunión de los legisladores en la Comisión de Cultura.

En la reunión, los representantes de los  Institutos dependientes de la Dirección General de Enseñanza Artística que son: el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, el de la Ciudad “Astor Piazzolla”, la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, el Instituto Vocacional de Arte Manuel José de Labardén y el Instituto de Investigación en Etnomusicología,  llevaron los siguientes reclamos:

 

  • Aprobación inmediata de la Modificación del Estatuto Ord. 36.432., que contempla la incorporación de cargos docentes a las plantas de cada instituto. La misma debe realizarse de forma urgente, ya que los mismos dan soluciones  a las instituciones educativas y se debe dar respuesta al proyecto presentado en la legislatura para su sanción en periodo legislativo 2014.

 

  • Agilización del trámite de designación docente para el cobro de haberes en tiempo y forma

 

  • Homologación de los aumentos salariales para los docentes dependientes del dicho Ministerio en forma automática e inmediata con respecto a los docentes dependientes del Ministerio de Educación de la C.A.B.A.

 

  • Equiparación salarial de los directivos de los Institutos de Cultura y que se termine con la injusticia e inequidad en relación a sus pares en el Ministerio de Educación.

 

reclamo-de-artistica.jpg2