Presentación del mapa de riesgo escolar

En el día de hoy presentamos en las puertas de la Escuela Normal N° 4 el Mapa del frío en las escuelas de la ciudad junto a la Multisectorial por la Escuela Pública, con presencia de representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa.
Cómo plantearon lxs oradores, hace años que venimos denunciando los problemas de infraestructura en los edificios escolares de CABA. Esto es producto de las políticas de desinversión en educación que Macri y Larreta llevan a cabo durante los últimos 15 años. Las consecuencias están a la vista y forman parte de la vida cotidiana de nuestras escuelas: filtraciones, caídas de mampostería, calderas que no funcionan, baños clausurados, falta de suministro eléctrico y de agua, estado de abandono y obras inconclusas, entre otras.
Somos muchxs lxs que estamos ocupadxs en este tema crucial que afecta a las condiciones de enseñanza y aprendizaje y pone en riesgo la salud de quienes integramos la comunidad educativa. El GCBA no da soluciones concretas.
Al cierre de la conferencia, Eduardo López invitó a continuar con la lucha en unidad convocando a la Marcha Educativa que se realizará el Miércoles 29 a partir de las 17 hs de Córdoba y Ayacucho a Legislatura.

👉🏽  Presentación de mapa de escuelas de CABA con problemas de infraestructura

👉🏽  Acceso al mapa del frío en escuelas de CABA