Por la estabilidad laboral de los docentes del nivel inicial y primario de las Escuelas Normales

estabilidad-para-normales

estabilidad-para-normales


El jueves 30 de octubre maestr@s del nivel Inicial y Primario de las Escuelas Normales de C.A.B.A. se reunieron con el Subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro.

El propósito de dicho encuentro fue exigir el cumplimiento asumido en el acta presentada al inicio del ciclo lectivo 2014, donde el Gobierno de la Ciudad se comprometía a dar estabilidad a los docentes del nivel inicial y primario de las Escuelas Normales Superiores e Institutos de Educación superior.

Ante la presencia del Secretario General Adjunto de UTE, Guillermo Parodi, compañer@s de Comisión Directiva y más de 10 delegados de Escuelas Normales, el funcionario se comprometió a acelerar los procedimientos administrativos para que la Ley ingrese a la Legislatura porteña antes del cierre de las sesiones ordinarias.
Este reclamo intenta saldar la desigualdad que implicó haber titularizado a los niveles medio en el 2011 y terciario en el 2013, ya que la unidad académica se debe ver reflejada en la igualdad de derechos.
El acta se presentará en un plazo de 15 días en la Legislatura de la Ciudad.