Plan de acción por boleto estudiantil para todxs

6365c799-a429-47a3-b660-d96a14bfc905

 

El pasado martes 8 de noviembre se realizó en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación una reunión con Delegados y las conducciones de las Escuelas de Reingreso,  CBO, CENS, Bachilleratos Populares, CFP, PAEBYT, FINES y Adultos 2000, para definir medidas de acción ante el gobierno porteño para que incluya a sus estudiantes en el boleto estudiantil.

Durante el encuentro se resolvió pedir una reunión con la directora del Área media Patricia González para tratar la inclusión de estos estudiantes al  boleto estudiantil.

Además, se  pedirá  información sobre la nueva escuela secundaria NES y su impacto en CBO  y reingreso, ya que estaba establecido el año 2017 para dicha implementación.

También se pedirá una reunión al subsecretario de carrera docente Javier  Tarulla  por la finalización y destino del edificio de la EEM 5  del Distrito 19º  y un nuevo edificio para la escuela 6 del D.E. 21º, ambas escuelas de reingreso.

La Legislatura porteña sancionó recientemente el proyecto del Ejecutivo que excluyó del beneficio a una enorme cantidad de estudiantes y docentes. Lamentablemente los legisladores oficialistas se negaron a tener en cuenta los proyectos de las y los legisladores ajenos al bloque macrista e ignoraron deliberadamente las consideraciones que UTE-CTERA realizó, tanto en la Legislatura como en la Audiencia Pública que se desarrolló en el marco del tarifazo del Subte.

La Ley del Boleto Estudiantil redujo ese derecho solo a alumnos y alumnas de escuelas de nivel inicial, primario y secundario del sistema formal. La exclusión afecto también a trabajadorxs de nivel medio y superior, tales como profesorxs, preceptorxs y bibliotecarixs. La nueva modalidad hizo a un lado a interinos, suplentes y plantas transitorias, trabajadores y trabajadoras que por su inestabilidad en el cobro, son quienes más lo necesitan.

 

La Ciudad dejó a miles de estudiantes sin boleto educativo