La Ciudad dejó a miles de estudiantes sin Boleto Educativo

Boleto educativo

 

La Unión de Trabajadores de la Educación convocó para el día de mañana a docentes y conducciones de las Escuelas de Reingreso y los Ciclos Básicos con Formación Ocupacional de la Ciudad para elaborar conjuntamente un plan de acción que permita incluir a las y los estudiantes de esas modalidades en el beneficio del Boleto Estudiantil.

La implementación de la norma excluyó a estudiantes de programas socioeducativos, tales como PAEBYT (Alfabetización, Educación Básica y Trabajo), FinEs y Adultos 2000.

“Es muy grave esta exclusión porque afecta a grupos de jóvenes que son quienes más necesitan el Boleto Educativo. Las Escuelas de Reingreso y los Ciclos Básicos con Formación Ocupacional reciben a estudiantes que, en general, encontraron alguna dificultad en las opciones tradicionales”, sostuvo el secretario General de la UTE, Eduardo López.

El encuentro con las conducciones y las y los docentes de las modalidades de enseñanza media afectadas se desarrollará en la sede de UTE. Bartolomé Mitre 1984 a partir de las 17.30.

La Legislatura porteña sancionó recientemente el proyecto del Ejecutivo que excluyó del beneficio a una enorme cantidad de estudiantes y docentes. Lamentablemente los legisladores oficialistas se negaron a tener en cuenta los proyectos de las y los legisladores ajenos al bloque macrista e ignoraron deliberadamente las consideraciones que UTE-CTERA realizó, tanto en la Legislatura como en la Audiencia Pública que se desarrolló en el marco del tarifazo del Subte.

La Ley del Boleto Estudiantil redujo ese derecho solo a alumnos y alumnas de escuelas de nivel inicial, primario y secundario del sistema formal. La exclusión afecto también a trabajadorxs de nivel medio y superior, tales como profesorxs, preceptorxs y bibliotecarixs. La nueva modalidad hizo a un lado a interinos, suplentes y plantas transitorias, trabajadores y trabajadoras que por su inestabilidad en el cobro, son quienes más lo necesitan.