Nueva secundaria: habrá menos materias tradicionales y más contenidos aplicados

La idea es que cada escuela tenga un proyecto específico. Y que los alumnos cumplan objetivos por materia y no por año.  La reforma empezaría a implementarse el año que viene.

En caída libre y sumando fracasos, la escuela secundaria argentina muestra indicadores que hablan de una crisis terminal. Casi cinco de cada diez alumnos que la empiezan , no logran terminarla en tiempo y forma; unos 390.000 pibes -el 10%- en algún momento del año deciden cambiar el aula por la calle. Por la alta repitencia, casi cuatro de cada diez alumnos hoy tienen “sobreedad”. Y para los que sí terminan, tampoco hay buenas noticias: en las pruebas Aprender, el 40% no alcanzó el nivel básico de Matemática y también tuvieron bajo desempeño en Lengua. Se estima que en los próximos años, más de la mitad de los trabajos actuales desaparecerán y se crearán nuevos, que exigirán nuevas combinaciones de saberes y capacidades. ¿Se los brinda la secundaria a la mitad de chicos que hoy la completan? ¿Por qué …

 

Fuente: Clarín (https://www.clarin.com/sociedad/nueva-secundaria-materias-tradicionales-contenidos-aplicados_0_SJxc6eLQb.html)