Noche de mágicas voces en el I.V.A.

Vitale-y Condomi

Vitale-y Condomi


El jueves 6 de noviembre se realizó una nueva presentación del Ciclo “Cultura y Escuela Pública”, una articulación entre la Unión de Trabajadores de la Educación y el Programa Cultura en Sindicatos, dependiente del Ministerio de Cultura de Nación, con la presencia de Liliana Vitale y Verónica Condomí en el Instituto Vocacional de Arte M. J. de Labardén. En la sede de Parque Chacabuco y con la participación de alumnos/as y docentes de las sedes de Garay y Pio Collivadino, Vitale y Condomí desplegaron un recorrido musical caracterizado por un bellísimo ensamble vocal y sutiles acompañamientos, en su mayoría de percusión, generando  por momentos climas performáticos a partir de melodías que surgían mientras ambas trabajaban sobre un tejido  que se continúa a través de los años en distintas actuaciones y ensayos.

Estuvieron presentes Mabel Marrone, vicedirectora de la institución, coordinadores/as de las distintas sedes y áreas, alumnos/as de la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración Cultural, del Instituto de Formación Técnica y Superior N° 28 (UTE), Ariel Carlino, cooridnador del Programa Cultura en Sindicatos, referentes de las áreas artística e inicial de UTE y Carlos Guerrero, Secretario de Cultura del sindicato.

Ambas cantantes explicaron el contexto y la historia de cada tema, desde la experiencia de MIA (Músicos Independientes Asociados) hasta hoy y el broche de ese momento tan especial en el que podía percibirse el encantamiento cargado de música por estas dos grandes artistas  de la música popular, fue una improvisación  vocal de la que todos y todas formaron parte. Un verdadero lujo en donde la cultura dijo presente, una vez más, en la escuela pública.


Vitale-y-Condomi.jpg2Vitale-y-Condomi.jpg3