No sobran chicos faltan escuelas

La Unión de Trabajadores de la Educación acompañó hoy a las familias y docentes que conforman el espacio “La vacante es un derecho” en la concentración frente al Ministerio de Educación porteño, para exigir que los 22 mil niñxs en lista de espera tengan su vacante en la escuela pública. También trajeron su apoyo al reclamo legisladores y legisladoras de la Ciudad.

A más de un mes del inicio del ciclo lectivo hay más de 22 mil niños y niñas que siguen sin tener clases por la falta de vacantes en la jurisdicción. En el día de ayer familias  del barrio de Pompeya no pudieron mandar a sus hijxs a la escuela. En Coronel Pagola 4181, por ejemplo, donde funciona la sede del Distrito Escolar 19º, continúan las largas filas de las familias que siguen esperando por su derecho a la educación. No es el único distrito del sur porteño que presenta estas postales. La falta de vacantes en el sistema educativo de la ciudad de Buenos Aires, fundamentalmente en el nivel Inicial, se ha convertido en un problema crónico profundizado por la baja sistemática en la inversión educativa.

Desde UTE insistimos en que esa reducción del presupuesto educativo es la que deja a miles de niños y niñas sin la posibilidad de ejercer su legítimo derecho a educarse. Rodríguez Larreta, lejos de asumir su responsabilidad, no construye las escuelas necesarias y hace campaña publicitando escuelas fantasmas que sólo tienen lugar en las usinas del marketing.

La Educación es un Derecho, No un privilegio.

Buenos Aires, jueves 11 de abril de 2019.