Multitudinaria marcha en defensa de los profesorados

La Unión de Trabajadores de la Educación participó de la multitudinaria marcha para rechazar la UniCABA y en defensa de los Institutos de Formación docente. También participaron de la movilización: CET, CEB, FUBA, FUNA, ADEMYS, AGD, FEDUBA y el CESGE.

La marcha partió del Ministerio de Educación de la Nación y culminó en la Legislatura porteña. Cuadras repletas de estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades se movilizaron para decir “Basta de ataques a la educación pública”.

También estuvieron presentes los reclamos por la reapertura de la Paritaria Nacional Docente, condiciones dignas de cursada, el rechazo a la Secundaria del Futuro, la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral ESI.

Al llegar a la Legislatura se realizó un acto donde se leyó un documento y se inauguró una carpa en defensa de los profesorados. Durante la noche se proyectaron videos y cortos realizados por las comunidades educativas a lo largo de la lucha contra la UniCABA. La carpa estará hasta el 7 de septiembre con distintas actividades como charlas, paneles, radios abiertas, actividades artísticas y asambleas.

Discutir el sistema formador implica más presupuesto para el nivel y, fundamentalmente, la no coexistencia de la UniCABA con los Centros de Formación. Pero también, requiere la gratuidad y continuidad de los postítulos y el aumento de las becas, la estabilidad laboral para los docentes, la creación de áreas de investigación y extensión y la promoción en todas sus formas del derecho a la educación superior.

Por todo esto la comunidad educativa le dijo al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta que no se puede gobernar a espaldas de la comunidad educativa.

No a la UniCABA, No al cierre de los terciarios y No a la coexistencia.

Buenos Aires, martes 4 de Septiembre de 2018.

Ver nota relacionada: CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CARPA CONTRA LA UNICABA