Conferencia de prensa en la Carpa contra la UniCABA

 

La Unión de Trabajadores de la Educación participó hoy de la conferencia de prensa que se realizó junto a CET, CEB, CESGE y ADEMYS, en la Carpa montada en la puerta de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires  en rechazo a la UniCABA y para defender los profesorados.

Participaron de la ronda de prensa la secretaria de Educación de UTE Angélica Graciano, por el CESGE Débora Kozak, por la CET  Irene Corbo, Jeremías D. Luis Llovet  y Mariano Romano  y Jorge Adaro de ADEMYS.

Se rechazó el proyecto de la UniCABA y la no coexistencia con los centros de formación. También se reclamó mayor presupuesto para el nivel, la gratuidad y continuidad de los postítulos y el aumento de las becas, la estabilidad laboral para los docentes, la creación de áreas de investigación y extensión y la promoción en todas sus formas del derecho a la educación superior.

Durante la jornada se realizaran distintos paneles con legisladores, luchadores sociales y especialistas sobre la evaluación en educación, sobre química, sobre la ESI y el aborto. Una radio abierta sobre los desafíos de las luchas en la Ciudad. Un conversatorio de educación popular a cargo de la IES Nº1 Alicia Moreau de Justo y el cierre con una articulación artística callejera contra el Código Contravencional a cargo de las percusionistas “Las Cletas”.

La carpa estará hasta el 7 de septiembre con distintas actividades como charlas, paneles, radios abiertas, actividades artísticas y asambleas.

Buenos Aires, miércoles 5 de Septiembre de 2018.

Ver nota relacionada: MULTITUDINARIA MARCHA EN DEFENSA DE LOS PROFESORADOS