Más presupuesto por más escuela pública

problemas-infraestructura

problemas-infraestructura


La UTE se solidariza con las comunidades educativas afectadas y le exige al Gobierno de Macri una inmediata solución a los problemas de infraestructura de los establecimientos de la ciudad.

Esta es una muestra más que la baja del presupuesto educativo de la Ciudad es la política que el macrismo lleva adelante para desfinancia la escuela pública. En los últimos 10 años bajo casi un 10% el presupuesto educativo lo que implica no solo que no se construyan escuelas para cubrir las vacantes que reclaman las familias que eligen la escuela pública, sino además, no solucionan los problemas de infraestructura que tienen los establecimientos de la ciudad como la escuela nº 21 del Distrito 14º que hace tres días que están sin clases.

La Comisión de Infraestructura de la Secretaria Gremial de UTE pudo relevar estas escuelas que presentan problemas de infraestructura:

  • La escuela nº21 DE 14 sin clases desde el miércoles 29/10 hasta la fecha. Hay filtraciones en segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo, biblioteca, comedor, secretaria y dirección con desprendimiento de manpostería. Desde hace 3 años los problemas edilicios van de mal a peor. El gobierno de la ciudad destino a la empresa MH a la solución de los problemas pero la situación empeoró.
  • La escuela nº 18 DE 21º, el JIN C  de la escuela nº 8 DE 13º y la escuela nº 14 DE 17º, demora de los trabajos de impermeabilización de techos y tendido eléctrico.
  • La escuela nº 14 DE 6º, hay pluviales tapados y membranas despegadas, en el gimnasio del subsuelo está inundado por agua que fluye desde una napa subterránea, y filtraciones de todo tipo.
  • Escuela nº 4 DE 21º, filtraciones históricas sin plan de obras que se vienen reclamado desde diciembre del 2013.
  • La escuela nº 2 DE 15, tres aulas inutilizadas y el comedor inundado.
  • En el Normal nº 7 cada vez que llueve entra mucha agua en la escuela. Falta de mesas, se están suspendiendo clases en el nivel secundario y que  la  falta de agua y los problemas eléctricos están afectando el normal dictado de clases.

La UTE exige al Gobierno porteño que se llegue a un piso del 30% en educación, y la inmediata solución de los problemas, la higiene y salubridad de los espacios educativos de la Ciudad.


problemas-infraestructura.jpg2