L@S MAESTR@S SOMOS PROTAGONISTAS

Jornadas-regionales-de-primaria

 

Jornadas-regionales-de-primaria

(Descargar documentos)

El miércoles 16 de octubre, se realizaron las jornadas “Los maestros somos protagonistas”, en las que maestras y maestros de grado se reunieron en espacios regionales para pensar y construir en forma colectiva LA ESCUELA QUE QUEREMOS.

 

Cientos de compañeros se dieron cita en las seis regiones. Se debatió sobre las condiciones de trabajo y, al mismo tiempo, sobre la diversidad de sentidos sobre el “ser maestros”, sentidos situados histórica y políticamente, que atraviesan a quienes habitan y construyen diariamente la escuela primaria.

 

La falta de maestros para cubrir vacantes, la necesidad de crear nuevos cargos roles y espacios escolares, así como los proyectos macristas de Evaluación de la Calidad y escuelas de Innovación Pedagógica, la despersonalización que implica la Inscripción on line fueron algunos de los ejes abordados en los encuentros.

 

Construir un significado un colectivo capaz de llevar adelante nuevas e históricas reivindicaciones y proyectos para la escuela pública es uno de los desafíos planteados. También se debatieron las formas de  enfrentar a las corrientes educativas privatizadoras y neoliberales, de las cuales el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y su ministerio de educación son herederos e impulsores.

 

Las conclusiones serán expuestas y compartidas en una jornada jurisdiccional en el mes de noviembre.

 

Con la alegría de enseñar y de luchar para multiplicar  la palabra y las reivindicaciones a través de cada uno de maestros y maestras participantes.

 

 

 

¡Los esperamos en noviembre!


Descargar Documento Resolución 174 CFE.

Descargar Bíptico Escuelas de Innovación.

Descargar Cuadro Comparativo.

Descargar Palabras para Reflexionar.