Los efectos de la desinversión educativa en las Escuelas Artísticas

Bandera-Ministerio

Bandera-Ministerio

 

La Unión de Trabajadores de la Educación denuncia la grave situación de la infraestructura que viven las Escuelas de Artísticas en la Ciudad. La Escuela de Cerámica N° 1 y la Escuela de Teatro tuvieron sus consecuencia por la falta de inversión educativa por parte del Gobierno porteño.

En la Escuela de Cerámica Nº 1 una ventana cae sobre una alumna en su aula. La comunidad educativa ya venía realizando denuncia de un deficit edilicio y la falta de espacio ante la aplicación de la NES. Obra en la Justicia actuaciones al respecto. El gobierno sigue sin escuchar (ver nota).

En la Escuela de Teatro se cayó parte del techo en el escenario de la escuela, lugar donde lxs estudiantes realizan ensayos frecuentemente. La institución viene denunciando el estado actual del edificio, la falta de espacio para su trabajo pedagógico y la inmediata  puesta en condiciones del nuevo edificio.

La UTE hace responsable al Gobierno de la ciudad por la falta de inversión educativa que tiene sus consecuencias en deficientes condiciones edilicias, vulnerando el derecho de enseñar y aprender.
El Ministerio de Educación tiene que hacerse cargo de las escuelas y la infraestructura de las mismas.

Seguimos luchando por un Estado presente que se responsabilice y garantice el derecho social a la educación y por más presupuesto educativo.