No fue un accidente

fachada

 

Una vez más la desidia del gobierno porteño pone en riesgo la integridad física de lxs estudiantes. Esta vez en la escuela de cerámica Nº 1 una ventana cayó sobre una alumna de 4º año provocándole una lesión cervical.

Esto no fue un accidente,  es la consecuencia de 9 años de una gestión que subejecuta el presupuesto educativo y abandona a la escuela pública.

En noviembre de 2014 se presentó una denuncia en la Defensoría del Pueblo por las deficientes condiciones edilicias. El gobierno de la ciudad respondió  con la promesa de un plan de obras.

Luego, en Julio de 2015,  los padres realizan denuncia en el Tribunal Superior de Justicia por las condiciones edilicias que ponían en riesgo la seguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa y las serias deficiencias en la capacidad del edificio para la incorporación de la NES.

Durante el mes de mayo 2016 el centro de estudiantes informa a las autoridades de la escuela sobre el estado precario de múltiples espacios de la institución entre los que se encuentra el deterior o de los marcos metálicos de las ventanas.

En junio del corriente  la justicia intimó al Gobierno de la Ciudad para que concrete  las obras de refacción, acondicionamiento y seguridad en la escuela.

Finalmente, lo que pudo ser evitado, ocurrió hoy a las 9:30 horas cundo una ventana le cae encima a una alumna que concurre al establecimiento.

La UTE responsabiliza al gobierno porteño por lo ocurrido y exige que le dé una solución inmediata a los problemas de infraestructura del establecimiento y que con urgencia se  aumente el presupuesto educativo para resolver los problemas de la educación pública que ellos mismos generan con las políticas de desinversión.