Los docentes de la Ciudad no descartan medidas de fuerza

C58428339_01_previewlogo popular

 

 

Diario Popular – Nota – Gremiales – Pag. 4 – POR INCREMENTO SALARIAL –  29/06/2017. Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires pidieron durante una marcha a la Legislatura activar la cláusula gatillo de la paritaria del sector, al asegurar que la inflación oficial superó el incremento salarial en el primer trimestre, y adelantaron que si en una semana no son convocados por este tema, podrían concretar a una nueva medida de fuerza.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital se movilizaron para reclamar mayor presupuesto educativo y la inmediata convocatoria a la mesa salarial, cerrada en abril por el Gobierno porteño.
Desde las 13, docentes y estatales se presentaron en la Legislatura de la Ciudad para denunciar «la insensibilidad del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que se niega a convocar a la mesa salarial y desde hace más de cuatro años mantiene congeladas las asignaciones familiares».
Tras la marcha, los sindicatos docentes advirtieron que si en un plazo de una semana no son convocados por las autoridades porteñas para discutir su reclamo, podrían activar alguna medida de fuerza. Los gremios señalan que el índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires arrojó que la inflación en el período enero-marzo de 2017 alcanzó el 11,3 por ciento, mientras que el aumento salarial docente de marzo fue de 10 puntos porcentuales.
Plan Progresar Durante la jornada, la CTERA concurrió, en tanto, al Ministerio de Educación de la Nación para presentar una nota exigiéndole al ministro Esteban Bullrich la restitución de las becas del Plan Progresar que el Gobierno suspendió a beneficiarios de nivel secundario, terciario y universitario de todo el país que dejaron de estudiar.
La UTE viene solicitando al Gobierno porteño que active de manera urgente la «cláusula gatillo» que firmaron el jefe de Gobierno y la ministra de Educación, Soledad Acuña, ya que la inflación superó el incremento salarial.
Durante la movilización también se pidió la declaración de la emergencia ante la falta de maestros y profesores en la Ciudad, una situación que deja diariamente más de 1.200 horas cátedra sin cubrir, dijo UTE en su comunicado.

Los docentes porteños piden que se active la cláusula gatillo de la paritaria porque la inflación superó el aumento otorgado.