La UTE se movilizó por el aumento del presupuesto educativo, por los docentes de FINES y para que no se privatice la Obra Social

AFICHE-SIN-PRESUPUESTO-NO-HAY-VACANTES1

 

AFICHE-SIN-PRESUPUESTO-NO-HAY-VACANTES1


 

Descargar Petitorio.



El martes 7 de octubre la UTE se movilizó a la legislatura porteña para reclamar que el Gobierno de Macri tome las medidas necesarias para garantizar las vacantes a todos los/as niños/as que quieran ir a las escuelas públicas de la Ciudad.

 

 

También para impedir que se apruebe el proyecto de Ley de privatización de la OBSBA y los docentes del Plan FINES realizaron una radio abierta para hacer escuchar sus reclamos.

 

Com-de-Ed-7-10-14.jpg2

En Comisión de Educación el Secretario General adjunto de UTE, Guillermo Parodi, llevo el planteo de UTE que ante el caos producido por el comienzo de un nuevo año de inscripciones online la única manera de resolver el problema es que el macrismo aumente a un 30% la inversión educativa para que se destine a la construcción de escuelas para encontrar una solución y garantizar el derecho a la escuela pública tal como lo establece la Constitución de la Ciudad.

Por su parte el Secretario de Organización de UTE, Esteban Sueyro, y el ProSecretario Gremial de UTE, Rubén Berguier, estuvieron en la Comisión de trabajo donde se trataba el proyecto de Ley del PRO que produce modificaciones en el funcionamiento de nuestra obra social y afecta derechos adquiridos (Descargar documento).

Antes de entrar a las comisiones, en la puerta de la puerta de la Legislatura, la UTE junto a docentes del Plan FINES realizaron una Radio Abierta donde se reclamó por la continuidad de la planta docente 2014, el cobro mensual durante el segundo cuatrimestre, el envió de los cursos de creación a acto público, licencias por maternidad en el programa, entre otros temas. Luego, la Comisión de Educación, pasó a recinto el pedido de informes presentado por la Diputada Lorena Pokoik sobre la problemática de los docentes del Plan Fines con la firma de la totalidad de los Diputados presentes.


Radio-abierta-FINESCom-de-Trab-7-10-14