La UTE reclamó Equiparación salarial de Directivos de los Institutos de Cultura y modificación del estatuto de áreas específicas Ord. 36432

banderas-UTE

banderas-UTE


A partir de la nota enviada por la UTE a la  Sra. María Victoria Alcaraz, Subsecretaria de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, para dar solución a la Equiparación Salarial de Directivos y modificación de Ord. 36.432., el jueves 2 de Octubre directivos de los Institutos de Cultura, representantes docentes de la Comisión de Estatuto junto al sindicato, fueron recibidos por el Director General de Enseñanza Artística, Marcelo Birman.

En la reunión se planteó que el ejecutivo está trabajando sobre un proyecto de  Resolución para que los directivos puedan cobrar el doble Decreto 483 como lo vienen haciendo los directivos dependientes del Ministerio de Educación. La UTE reclamó que el mismo sea efectivizado a la brevedad y que tiene que ser retroactivo a agosto, fecha de la última cuota de aumento salarial.

En relación a la modificación estatutaria, que contempla la incorporación de cargos docentes a las plantas de cada instituto, se planteó que la misma debe realizarse de forma urgente, ya que los mismos dan soluciones  a las instituciones educativas. Se debe dar respuesta al proyecto presentado en la legislatura para su sanción en periodo legislativo 2014.

Con relación a la demoras en el cobro del salario la UTE solicitó que se aceleren los tiempos de cobro de los mismos. Se planteó en particular la situación de los/as docentes del Conservatorio Manuel de Falla. 

También se planteó la titularización del IVA: Hacer efectivo el resto de las titularizaciones que tienen demoras por parte del ejecutivo y que no cumplen con los plazos administrativos.

 

Por la Equiparación Salarial de Directivos.

 

Para que se termine con la injusticia e inequidad en relación a sus pares en el Ministerio de Educación.

 

Por la incorporación de los cargos docentes que los Institutos de Cultura vienen reclamando.