La UTE junto a Puentes Escolares resistiendo el cierre del taller de La Boca

Puentes-7-7-14

Puentes-7-7-14


En el día de la fecha la UTE acompañó a  los docentes que conforman el equipo de La Boca del programa Puentes Escolares a presentarse en la nueva sede impuesta por Andrea Bruzos y Paula Colombo en la Capilla de la Villa 1-11-14.

Con esta decisión se efectiviza el cierre de la sede de La Boca y con ello, 32 chicos ven interrumpidos los procesos educativos en muchos casos la única instancia educativa de la que participan. Con esto afirmamos la necesidad de darle continuidad al taller que se encuentra en ese barrio.

De caso contrario, si no se da marcha atrás a esta decisión, se estaría vulnerando una vez más, el derecho a la educación para los chicos en situación de calle y de los sectores más vulnerables del barrio de La Boca. La UTE  insta al Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a qué resuelva cuanto antes este conflicto. Existen posibilidades ciertas de hacerlo, los trabajadores del programa se han manifestado oportunamente y expresan manifiestamente que la apertura de una nueva sede para el programa requiere  de la incorporación  necesaria de tres docentes a la POF del mencionado programa.
El gobierno se hizo presente con la figura de la Gerenta Operativa Paula Colombo y una escribana para fiscalizar el cumplimiento de la medida impuesta a los docentes. Esto representa una intimidación  y disciplinamiento hacia los trabajadores y la confirmación de la voluntad política del Ministerio de Educación de dejar a más de treinta chicos sin esta instancia educativa.