La UTE firmó Convenio con la Cooperativa Ltda. ALÉ ALÉ

firma-Aleale

firma-Aleale


El día 26 de junio la Unión de Trabajadores de la Educación y la Cooperativa Ltda. Alé Alé firmaron un convenio de cooperación mutua que redundará en beneficio para los/as Afiliad@s del sindicato.

Participaron de la firma, el Presidente y la Abogada de la Cooperativa Alé Alé, Andrés Toledo y Ornella Nociti; por la UTE el Secretario General Adjunto, Guillermo Parodi, la Secretarias y la Prosecretaria de Acción Social y Salud, Roxana Rogalski y Mabel Sampaolo; el Secretario de DDHH, Gustavo Chizzolini; la Secretaria de Finanzas, Graciela Cingolani, el Secretario y Prosecretario de Organización, Esteban Sueyro y Matías Woiciechowski; y la Vocal Cristina Rubio. También estuvieron presentes compañer@s de la UTE y compañer@s trabajadores de Alé Alé.

Este nuevo convenio entre trabajador@s es un impulso para continuar fortaleciendo las relaciones con empresas recuperadas y cooperativas de trabajo.

El Secretario Adjunto de la UTE parafrasó a Arturo Jauretche como síntesis del espíritu de este convenio: “Nada grande se puede hacer sin alegría” porque a l@s trabajador@s nos unen las convicciones, la lucha, la organización, pero también la alegría.

 

firma-Aleale.jpg2


La historia de Alé Alé


 

La Cooperativa de Trabajo Alé Alé Limitada, fue conformada luego de un proceso de vaciamiento que los titulares de la firma Alé Alé SRL llevaron a cabo durante los últimos dos años (2011 Y 2012). Producto de ello y luego de comprobar que la única salida para poder sostener nuestros puestos de trabajo era justamente la conformación de la cooperativa, en el 2013 nos embarcamos en la tarea de asociarnos e involucrarnos en el movimiento que agrupa a los trabajadores autogestionados.

 

Porque lo único que queremos es trabajar, luego de un año de una ardua lucha por conservar nuestra fuente laboral y después de resistir cuatros intentos de desalojo logramos firmar un acuerdo que nos permite estar hasta el 31 de Julio de 2014 en Estado de Israel 4503 y en marzo del 2014 hemos firmado contrato de locación por otro inmueble ubicado en la calle Cabrera 4260 C.A.B.A. al que nos mudaremos finalizado el mes de julio.

 

Creemos que el cooperativismo, que basa sus principios en la economía social, es otra forma de vivir la economía, no tiene como objetivo primordial el lucro ni la ganancia, respeta la diversidad, es una economía del trabajo colectivo, solidario, en función de la comunidad.

 

Alé Alé es un claro ejemplo de que el trabajo y el esfuerzo siempre triunfan.

 

Fuente: http://cooperativaaleale.com.ar/sitio/historia.html