La UTE exige el cumplimiento de la Ley de asignaciones familiares y la aplicación del aumento

marcha11

marcha11


La UTE se reunió con los funcionarios ministeriales Manuel Vidal y Javier Mezzamico para realizar diversos reclamos sobre el pago de las asignaciones familiares.

Además de reclamar el aumento de los montos de las asignaciones familiares, la UTE planteó que desde el Ejecutivo no se cumple con diversos artículos de la Ley 4110, de asignaciones familiares.

La Ley establece en sus artículos 49 y 63, que se debe notificar al trabajador que ingresa a la Escuela sobre sus derechos a percibir el salario familiar y la forma de acceder al mismo. Esa notificación debe ser por escrito. Nada de eso se hace y por ello un gran número de docentes no perciben el salario familiar.

La ley establece en su Artículo 37 que la Ayuda Escolar anual se debe pagar por «educación inicial obligatoria, escolaridad primaria, media o superior» ,sin embargo, el Gobierno de la Ciudad no paga esta ayuda para hijos en el nivel superior.

Tampoco se da cumplimiento al Artículo 62 de la Ley, que establece que, cuando las demoras en el pago de las asignaciones son por responsabilidad de la Administración, éstas deben pagarse a valores actualizados.

La UTE iniciará las acciones legales correspondientes para el cumplimiento de la ley.

En la misma reunión se entregó un listado de más de 100 docentes que se encuentran sin cobrar las asignaciones familiares, a pesar de haber iniciado el trámite en el mes de marzo.

 

Si estás sin cobrar el salario familiar, acercate a la UTE para asesorarte.