Los trabajadores de la Ciudad siguen exigiendo una suma extraordinaria de fin de año

cdp

cdp


Los trabajadores de la Ciudad declararon el estado de alerta y movilización para exigir a Macri que cumpla con lo que dice el Instituto de Estadísticas de la Ciudad y otorgue inmediatamente un aumento salarial extraordinario para los docentes.  

El informe del Instituto de Estadísticas de la CABA estableció que el aumento de precios acumulado en la ciudad entre enero y octubre es de 31,4%. Ese es el promedio del aumento otorgado a los docentes de la Ciudad, por lo tanto la UTE exige un 5 % de aumento salarial que cubra esa diferencia para estos últimos meses del año y la convocatoria a paritarias para comenzar a discutir el aumento a regir desde el 1º de enero de 2015. Además, el Ministro Bullrich asumió el compromiso en Marzo de este año de revisar el aumento salarial en relación a un monitoreo de los índices de precios. 

Los trabajadores de la educación además de reclamar una suma salarial de fin de año que compense la pérdida de poder adquisitivo del salario de acuerdo al informe del IPC, Índice de Precios de la Ciudad, elaborado por el propio Gobierno porteño, reclaman el adelantamiento de la discusión paritaria de 2015 y el aumento de las  asignaciones familiares en la CABA que se encuentran congeladas desde hace más de dos años.