La Escuela Pública Itinerante en Paraná Entre Ríos

Captura

Luego de su paso por las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes la Escuela Pública itinerante de CTERA continúa su recorrido por los caminos de la patria.

Este lunes abrió sus puertas en la provincia de Entre Ríos. Llegó por la mañana a Paraná para instalarse en la explanada de Casa de Gobierno, hasta el sábado cuando parta rumbo a Santa Fe. 

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, inauguró la Escuela Itinerante junto a los dirigentes del sindicato entrerriano de AGMER, e insistió en que «la convocatoria a paritaria nacional docente y la ley de financiamiento educativo», son los dos ejes centrales del reclamo que pretende llevar la Escuela Itinerante a todo el país.

Por su parte, el secretario general de AGMER, Fabián Peccín, definió a la Escuela Itinerante como una herramienta para «llevar la voz a las provincias y acercar el reclamo docente a toda la comunidad para poder visualizarlo, porque de lo contrario la escuela pública tenderá a la privatización por las políticas de este gobierno”.

En la Escuela Itinerante se seguirán desarrollarán distintas actividades cada día, como sucedió en cada lugar donde estuvo. Con charlas, debates y exposiciones artísticas y culturales, con la presencia de dirigentes nacionales y provinciales. Las seccionales de AGMER llevarán las problemáticas que atraviesan las distintas escuelas de la provincia.

 

Buenos Aires, martes 6 de junio 2017.