La Escuela 7 DE 5° sin gas ni calefacción hace más de 10 días

La Escuela Primaria 7 del  Distrito 5° ubicada en Juan de Garay 734, barrio de Barracas, no tiene gas ni calefacción desde el miércoles 19 de junio. Ese día se generó un escape de monóxido de carbono en la zona de la caldera del edificio a partir de lo cual Metrogas cortó el suministro y no lo rehabilitará hasta que no se ponga en condiciones las instalaciones; mientras tanto los 732 chicxs que concurren a la institución deben sufrir las bajas temperaturas del invierno.

Tras haberse realizado los reclamos administrativos pertinentes por parte de la conducción de la escuela y ante la demora en el inicio de las obras, la comunidad educativa juntó firmas mediante un petitorio en el que exige una pronta respuesta por parte del Gobierno, la celeridad en las obras por parte de la empresa de mantenimiento Indaltec y la instalación de caloventores, adecuando la instalación eléctrica, para paliar el frío que sufren lxs niñxs y trabajadorxs de la escuela.

En este establecimiento también desarrolla su actividad el JIN A D.E. 5° y  por la noche  la Escuela de Adultos 7 DE 5°.

Desde UTE estamos acompañando a la comunidad educativa de la Escuela y exigimos al Gobierno de la Ciudad que dé una solución a la falta de calefacción. Una vez más vemos cómo la baja de presupuesto en Educación y la desidia tienen sus consecuencias: en la Ciudad más rica del país, el Gobierno no puede garantizar condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje.