La Comunidad educativa porteña se suma al Paro Nacional docente

TELAM: Los docentes nucleados en UTE anunciaron que se suman al paro del 27 de setiembre

 

[youtube]https://youtu.be/k46QmXPOaK4[/youtube]

 

En el día de hoy se anunció en conferencia de prensa que las familias y los estudiantes de la Ciudad participarán de la movilización que se realizará el martes 27 de septiembre desde Plaza Congreso al Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Paro Nacional Docente.

De la ronda de prensa participaron el secretario General y el Adjunto de UTE Eduardo López y Guillermo Parodi, respectivamente, estudiantes secundarios de la Escuela Técnica Fader del Barrio de Flores, del profesorado de la Escuela Normal Nº1, y familias de la Escuela pública.

López planteó que con una inflación del 50 por ciento y una recomposición salarial del 35%, los docentes sufrieron una rebaja del 15% en su salario.

Además, recordó que durante la campaña electoral, Macri prometió eliminar el Impuesto a las Ganancias, sin embargo en la Ciudad hay 20 mil nuevos docentes afectados por ese gravamen. Esto significa que hay trabajadores de la educación que tuvieron un aumento real del 25 por ciento. Si se tiene en cuenta que la inflación proyectada alcanza al 50 por ciento, les están rebajando el salario en un 25 por ciento. Por eso exigimos una inmediata recomposición salarial para no perder poder adquisitivo. La última vez que se realizó una reducción tan grande del poder adquisitivo fue en julio de 2001 cuando la entonces ministra de Trabajo Patricia Bullrich realizó un recorte del 13% al haber jubilatorio”.

Por su parte los representantes de los estudiantes consideraron que el anuncio de un boleto estudiantil fue un logro de las luchas conjuntas de la comunidad educativa. Pero manifestaron que ”continúa la lucha por boleto educativo para todos los niveles, ya que  los Terciarios quedan afuera del anunciado por el PRO, y para todos los trabajadores de la educación”.

En representación de las Familias de la escuela pública, Paula Galigniana, madre de tres alumnas de la escuela pública, contó que estuvo casi dos años luchando hasta conseguir una vacante en el jardín y reclamó mayor presupuesto para la construcción de nuevas escuelas infantiles.

 

dsc_0018-a

 

“Paramos porque quieren destruir la educación pública”

 

Buenos Aires, viernes 23 de septiembre de 2016.

X