La comunidad educativa de la Escuela Nº 1 DE 5 está movilizada

esc1DE5.jpg2

esc1DE5.jpg2


Esta mañana la comunidad educativa de la Escuela Nº 1 del Distrito 5º “República de Bolivia”,  General Hornos 530, se movilizó al Distrito Escolar, ubicado en la misma manzana, para denunciar los graves problemas edilicios del establecimiento que estarían poniendo en riesgo el inicio del ciclo lectivo en la institución.

 

A raíz de una obra que comenzó en diciembre, uno de los patios está siendo utilizado como obrador, las aulas presentan un solo tubo de luz, las instalaciones eléctricas son precarias, hay mobiliario escolar obsoleto en distintos espacios de la escuela y en la cocina hay materiales de construcción. Esta situación se suma al deterioro propio del edificio producto de su abandono y falta de mantenimiento. Por la magnitud de la obra y las condiciones generales, los padres que se hicieron presentes hoy, junto a los docentes, expresaron su disconformidad ante el supervisor del distrito y exigen una respuesta por parte de funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

Representantes de UTE estuvieron acompañando a las familias en el reclamo para que se dé una inmediata solución al problema y se garantice el inicio de clases en el establecimiento.

Mañana, a las 9 hs. padres y docentes de la Escuela de Barracas se concentrarán en la puerta del establecimiento para reclamar por las condiciones precarias del mismo. Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad informaron que concurrirán funcionario para dialogar con los padres.