Cientos de escuelas se manifestaron contra el 2×1

87921e3e-0470-46d8-8f8f-4240f6437973

 

En el día de hoy cientos de escuelas de la CABA se manifestaron contra el 2x1de la Corte. Los directivos del Nivel Terciario de las Escuelas Normales y de los Institutos de Educación Superior de la Ciudad manifestaron su rechazo y anunciaron su participación en el acto de los Organismos. En las escuelas primarias y medias se están realizando actividades en rechazo a la medida, como en la escuela de comercio Nº 2 donde colocaron un pizarrón en la entrada con la consigna: “Esta escuela tiene memoria, No al 2x1”. También la comunidad educativa de la Escuela Nº 8 del Distrito Escolar Nº 4 “Carlos Della Penna” donde una docente exhibió un video de carácter negacionista el pasado 27 de marzo, manifestó  el rechazo a la medida judicial.

La comunidad educativa se moviliza mañana, miércoles 10 de mayo, con cese de tareas a partir de las 17, a Plaza de Mayo. La Unión de Trabajadores de la Educación, en el marco de la CTERA y la CTA de los Trabajadores, concentra a las 17:30 hs. en Chacabuco y Av. de Mayo, para luego marchar hacia la plaza.

Nunca más a la impunidad en la Argentina, porque lo que no se juzga y condena, se repite.

Como lo plantearon los Organismos de DDHH, “este fallo de la Corte abre la puerta a la impunidad de los genocidas. Los mismos jueces Lorenzetti y Maqueda argumentaron en su voto en disidencia que la reducción de pena no es aplicable a los crímenes de la dictadura. Estos delitos no concluyen hasta tanto no se sepa el destino de los desaparecidos y de los nietos y nietas apropiados, por lo que no se pueden aplicar leyes previas y no vigentes. Este criterio también es exigido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a quien la Corte Suprema vuelve a desoír”.

Por eso desde UTE expresamos el más enérgico repudio a la decisión de la Corte Suprema que, con el “2×1”, posibilita dejar en libertad a los represores condenados por delitos de lesa humanidad.

Mañana todos a la Plaza para que Nunca Más haya ningún genocida suelto en nuestro país.

 

Buenos Aires, lunes 9 de mayo de 2017.