Gustavo Patiño tocó en la escuela Nº 24 DE 7º

Patio-en 24 DE 7

Patio-en 24 DE 7


El martes 4 de noviembre se realizó un nuevo recital del ciclo Cultura y Escuela pública. En esta oportunidad se presentó Gustavo Patiño y su espectáculo » La ventana» en la escuela Nº 24 DE 7º «Virgen Generala».

Ante más de 300 chicos Patiño desplego su concierto interactivo y didáctico a través de proyecciones de videos sincronizados mientras el ejecutaba sus instrumentos autóctonos como la quena, el erke, el charango y el pincuyo, entre otros. Durante el recital que recorrió diferentes ritmos latinoamericanos como el gato y la cueca participaron los alumnos de toda la escuela incluidos el nivel inicial.

La apertura del ciclo estuvo a cargo de Carlos Guerrero, Secretario de Cultura de UTE y de Ariel Carlino del Ministerio de Cultura de la Nación. Además, participaron los referentes de UTE Gustavo Cañete, Emma Mariana Herbstein, Guadalupe López Graciano y el equipo de Cultura de la UTE integrado por: Mariana Veneri, Stella kueguel y Francisco Scilletta.
El ciclo Cultura y Escuela Pública es una articulación entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Unión de Trabajadores de la Educación.