Gran participación en las caravanas por más presupuesto educativo en la ciudad

Acto-en-ministerio

 

Acto-en-ministerio

Luchamos por una educación inclusiva y de calidad.


Con gran participación de docentes y familias, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) realizó hoy las caravanas por más presupuesto educativo en la Ciudad de Buenos. Las dos caravanas arribaron al Ministerio de Educación porteño en horas del mediodía y bajo la recova de Paseo Colón al 200 hablaron un docente de cada una de las zonas, docentes del CAI que denunciaron la falta de cobro de haberes y el Secretario General  de UTE, Eduardo López.

En el acto se planteó la necesidad de que el presupuesto educativo llegue a un piso del 30 % en la ciudad de Buenos Aires para evitar que ningún niño o niña que quiera ir a la escuela pública se quede sin su vacante. La sistemática reducción del presupuesto efectuada por el macrismo tiene la indisimulada intención de destruir la educación pública y desde los sectores hegemónicos dicen continuamente que las familias ‘huyen’ de la escuela pública, pero cuando, gracias al esfuerzo cotidiano de las y los docentes y a la convicción de madres y padres se piden vacantes para entrar al sistema educativo público, el gobierno de Macri, por la vía de la reducción del financiamiento, deja afuera a miles de niños y niña”.

Por algunos de los lugares por donde pasó la caravana, hace unos años se había reclamado, con otras caravanas y actividades. la construcción de edificios que en algunos casos se realizaron, lo que demuestra que luchar tiene sentido y que esta caravana logrará la apertura de nuevas escuelas desde cuyas aulas se seguirá luchando cada día por una educación inclusiva y de calidad.

La caravana del norte había partido alrededor de las 9:00 desde el Polo Educativo de Saavedra, Crisólogo Larrade y Galván, donde, junto al Secretario Adjunto de UTE, Guillermo Parodi, hablaron Alejandro, maestro del Distrito 15 y Pascual, vecino del barrio y referente de la lucha por la construcción del Polo Educativo. Luego, en el distrito 14 se realizó una parada en la ex escuela Jean Piaget donde hablaron Luis Cuneo, de la Comuna 15, docentes de inicial y primaria como Jorgelina y Sebastián y la secretaria gremial de la UTE, Ana Ríos que plantearon la necesidad de convertir ese inmueble en una Escuela Infantil.

Por su parte la caravana del sur salió desde Directorio y Murgiondo, donde desde hace años se reclama la construcción del Polo educativo de Mataderos y se detuvo en la Escuela Media 6 del Distrito 5to que como dijeron los referentes de la pelea por su construcción “fue una escuela nacida de la lucha”.

También se realizó un breve acto en Monteagudo y Los Patos donde se realizó el Mural “Sin presupuesto no hay vacantes”. 


caravana-norte Caravana-sur

         Caravana Norte                                 Caravana Sur