EXPEDIENTE ELECTRÓNICO EN LAS ESCUELAS

directivos-3ok1

directivos-3ok1


 

Ante los reiterados reclamos que venimos realizando desde la UTE y los planteos en la Mesa salarial del lunes pasado, las autoridades ministeriales están enviando una comunicación a las Escuelas que posterga hasta el mes de febrero la carga  de los expedientes vía electrónica (SADE)  y posterga hasta marzo la carga de los conceptos. Para tratar estos temas, por ahora solo postergados transitoriamente, sin solución de fondo, realizaremos una reunión de Directivos, Secretarios y Prosecretarios, el próximo lunes 22 de diciembre a las 16 hs. en la sede del sindicato, Bartolomé Mitre 1984.
 La medida adoptada por el Gobierno de la Ciudad, derivando toda la carga de altas y bajas docentes a las Escuelas, está enmarcada en la sobrecarga laboral que esta administración está llevando a cabo, que pretende quitar a los Directivos toda función pedagógica y convertirlos en meros empleados administrativos.
Además, advertimos que con las dificultades existentes para cargar la información, excediendo las posibilidades laborales de Secretarios y Prosecretarios,  sin tecnología adecuada y sin el personal necesario, se va a producir una mayor demora en el cobro de todos los docentes que tomen cargos desde febrero.