Estabilidad laboral para todos los contratados del Ministerio de Educación

contratados

contratadosLa UTE denuncia que en el día de ayer, 16 de mayo, a instancias de la Gerencia Operativa a cargo de Implementación de Tecnologías (InTec) dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad, se informó un despido sin causa ni razón justificada, a una trabajadora perteneciente a la planta transitoria de ese ministerio.

Las condiciones de precariedad, en el vínculo laboral, a las que el Gobierno porteño no ofrece solución se le suma la arbitrariedad y el manejo discrecional de recursos. Es así que se está volviendo cotidiano las altas de gran cantidad de horas que se asignan o se intercambian entre sectores, sin transparencia en sus designaciones.

Por todo esto, desde la UTE seguiremos alertas ante esta situación y nos opondremos a cualquier tipo de despido o recorte que se quiera aplicar en la educación pública.

Rechazamos y desconocemos el despido de esta compañera o de cualquier trabajador o trabajadora ya que no obedece a ninguna razón más que a la de profundizar el recorte presupuestario o desvío de fondos.

 

Le decimos: ¡No a los despidos!

¡Por la plena vigencia de la Ley 3623. Interinato y titularización de los/as trabajadores/as de los programas socioeducativos!