Estabilidad laboral para los EPVS

Bandera-socioeducativos

Bandera-socioeducativos

 

La UTE le reclama al Ministerio de Educación porteño que no precarice, excluya y discrimine al Equipo de Promoción de Vínculos Saludables (EPVS).

Las autoridades del Ministerio excluyeron a los trabajadores del EPVS de una propuesta de interinización para los compañeros profesionales de EOE y ASE, quienes se encuentran en la misma gerencia, situación de revista, cargo y fecha de ingreso.

El EPVS pertenece a la Gerencia Operativa de Equipos de Apoyo, y fue creado en septiembre del año 2012, bajo el nombre de Equipo de Promoción de Vínculos no violentos. En el año 2014 se fusionó con el EPPA (Equipo de Prevención de Problemáticas Actuales), creado en 2008, conformando el actual EPVS.

Está conformado por 40 profesionales, entre psicólogos/as, trabajadores/as sociales, sociólogos/as, psicólogas sociales y psicopedagogas. Las tareas que aborda son convivencia escolar, y prevención de consumos problemáticos de sustancias en escuelas primarias y medias.

El 90 % de los/as profesionales se encuentran precarizados en una planta transitoria docente y  perciben un salario por debajo del de los profesionales titularizados, violándose el derecho a la estabilidad laboral establecido en la Constitución Nacional (Art. 14 bis).

Por ello los trabajadores del EPVS exigen:  Ingreso al Estatuto de todos los trabajadores que conforman el EPVS, igual remuneración por igual tarea, una normativa de creación del EPVS, y que no se tercericen las  políticas públicas.

Además, resolvieron Cumplir con la Jornada laboral en el Ministerio de Educación de la CABA a partir del día lunes 19 de septiembre y hasta tanto el gobierno dé una respuesta satisfactoria a los reclamos.