Escuela Isauro Arancibia en situación de calle

Arancibia-9-10-14.jpg1

Arancibia-9-10-14.jpg1


La UTE acompañó hoy, jueves 9 de octubre, a la comunidad educativa del Centro Educativo Isauro Arancibia que realizó una clase abierta en la puerta del Ministerio de Educación de la Ciudad para reclamar por condiciones dignas de enseñar y aprender.

El Centro Educativo Isauro Arancibia, al que asisten para su educación 200  niños, niñas y bebés, mayoritariamente en situación de calle, no presenta las condiciones mínimas para cursar. El “Isauro” está siendo arrasado por las políticas del Gobierno de la Ciudad debido a las obras de demolición por el paso del Metrobús. Desde hace tres semanas están padeciendo un plan sistemático de vaciamiento: corte de agua, sin teléfono, sin electricidad y en peligro de demolición.

La clase pública contó con la presencia del Secretario de Organización de UTE, Esteban Sueyro, las Legisladoras de la Ciudad: Laura Penacca y Virginia González Gass, y los Legisladores José Cruz Campagnoli y Alejandro Bodart.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con su accionar, está vulnerando el derecho a la educación de esta población tan golpeada, que, sin embargo, asume el compromiso diario de  terminar su ciclo primario, alfabetizarse o concurrir al jardín. Por ello, la UTE le exige al Gobierno porteño que “no deje en situación de calle a la escuela Isauro Arancibia”.


Arancibia-9-10-14.jpg2