La Unión de Trabajadores de la Educación adhiere y llama al Paro Nacional Activo del próximo 30 de abril convocado en unidad por las centrales obreras,  contra el hambre y la miseria a la que están condenado a la mayoría de los argentinos las políticas del gobierno de Macri.

Porque la unidad es el camino para frenar el saqueo y la miseria a la que quieren condenar al pueblo. Desde UTE estamos convencidos de que luchar tiene sentido.  En la Ciudad logramos parar los ajustes en educación de la gestión de Rodríguez Larreta cuando quiso cerrar el lactario del Ramos Mejía y no pudo o cuando quiso cerrar las escuelas nocturnas y tampoco pudo.  Con referencia a los logros de la lucha docente en CABA, el secretario General de UTE, Eduardo López, en el marco del encuentro de formación sindical que se realizó hoy en nuestra sede, remarcó: “Hubo un quiebre en el consenso macrista que fue el 18 de diciembre del 2017 cuando aprobaron la reforma previsional, que, sin dudas, debe ser derogada el 11 de diciembre de este año. Sin embargo, no pudieron sancionar la reforma laboral porque estuvimos en las calles. También hubo un quiebre del consenso de Larreta cuando impedimos que cierren el Isauro Arancibia, las 14 escuelas nocturnas y el Lactario del Ramos Mejía o los profesorados”.

Es por eso que lxs docentes junto al resto de lxs trabajadorxs, en unidad, convocamos a un Paro Nacional Activo el próximo 30 de abril.

Buenos Aires, viernes 12 de abril de 2019.

COMPARTIR