El macrismo le cierra la puerta a la escuela pública

21-1-V7Bc

21-1-V7Bc

phoca thumb l 21-1-14-multisectorial-en-el-Ministerio.jpg21


El martes 21 de enero, la multisectorial “Ningún niñ@ sin escuela pública” se acercó al Ministerio de Educación de la Ciudad para intentar ser recibidos por el Ministro Bullrich, pero nuevamente se encontró con las puertas cerradas.

En la puerta del ministerio se realizó un acto del que participaron de las familias que están sin vacante en la escuela pública, distintas organizaciones sindicales, sociales, políticas y culturales, Legisladores y representantes de los poderes públicos de la Ciudad.

Durante el acto hicieron uso de la palabra  el Secretario General de UTE, Eduardo López; el Secretario General del SUTERH, Víctor Santa María; el Secretario Adjunto de ATE Capital, Humberto Rodríguez; Gabriel Lubo en representación de ADEMYS; las Legisladoras de la Ciudad de Buenos Aires Lorena Pokoik, María Rachid y Gabriela Alegre; los Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Ferreyra, Jorge Aragón, Marcelo Ramal, Edgardo Form y el Legislador mandato cumplido, Francisco Nenna; por el Área de Educación de la Defensoría Del Pueblo el Profesor Gustavo Lesbegueris, por el Consejo de niños , niñas y adolescentes el Profesor José Machain además habló el representante estudiantil Martín  Pacheco. En representación de las familias sin vacantes cerró el acto Patricia Pines una de las madres gestoras de la Multisectorial

Ante la presencia de numerosos niños y niñas sin vacantes culminó el acto entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino y se presentó el petitorio “Ningún niño sin escuela pública”  con miles de firmas por mesa de entrada en el Ministerio.

La multisectorial se movilizó nuevamente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar vacantes para todos, no cierre de cursos y grados y a manifestar su oposición a la implementación de aulas «conteiners» como pretendida forma de emparchar la falta de vacantes. Es lamentable que nuevamente el ministro haya discriminado a la Educación Pública y no haya atendido a los padres y madres que reclaman las vacantes para sus hijos.  Los problemas no surgieron porque hay «muchos inscriptos» como dice el gobierno, sino porque hay poco presupuesto educativo. El presupuesto era en 2003 del 30% y en 2014 es sólo del 21,7 % del total del presupuesto general. La comunidad docente continuará bregando por la integración de las familias con la escuela y por el respeto a la decisión de los padres de elegir el establecimiento educativo para sus hijos. Por esta razón se realizará una nueva reunión de la Multisectorial «Ningún niñ@ sin Escuela Pública » el próximo Viernes 24 de Enero a las 10 hs. en Bartolomé Mitré 1984.

Ver fotos


 

{youtube} vuiA2uGJKDo {/youtube}