El grupo Amauta se presentó en la escuela N° 9 del DE 19º

Amauta8-10-14c

Amauta8-10-14c



El Miércoles 8 de octubre se realizó una nueva presentación del ciclo «Cultura y Escuela Pública» en la escuela N° 9  del Distrito Escolar 19º, ubicada en Coronel Martiniano Chilavert 2680, con el grupo de música Amauta. El mismo ofreció un concierto didáctico en el que chic@s y docentes disfrutaron de un recorrido por los ritmos característicos del norte de nuestro país, experimentaron las distintas sonoridades de los instrumentos, las características de las formas de canto de cada región y participaron también del canto grupal de diferentes coplas.

Junto a la directora María Isabel Raimondo, y los/as docentes de la escuela, estuvieron Ariel Carlino, Coordinador del Programa Cultura en Sindicatos del Ministerio de Cultura de la Nación, el equipo de la secretaría de Cultura de UTE integrado por Stella Vera Kuguel, Mariana Veneri, quien presentó el ciclo, y Francisco Scilletta.

También participaron del encuentro la escuela infantil N° 5 y la escuela primaria N° 23 del Distrito Escolar 19º. Además, estuvieron presente: Veróniva Pisetta, de la Comisión directiva de la UTE, Liliana Stortini, Lorena Divita y Marisa Vasallo, referentes del Nivel Inicial de UTE.

El ciclo “Cultura y Escuela Pública” es una articulación entre la Unión de Trabajadores de la Educación y el Ministerio de Cultura de la Nación.



Amauta8-10-14.jpg2